Inicio

Mucho se puede escuchar hablar sobre los carbohidratos en ambientes deportivos y de gimnasios. La importancia que cobran estos a la hora de alimentarse es fundamental para generación de energía. Como bien se sabe, la alimentación humana se basa principalmente en tres tipos de nutrientes, carbohidratos, lípidos y proteínas.

10 Los carbohidratos y el ejercicio 300x235 Los carbohidratos y el ejercicio

Los primeros, por su parte, son moléculas que constan de carbono, hidrógeno y oxígeno y que poseen un grupo funcional aldehído o cetona.
En definitiva, son los glúcidos tales como la glucosa, la fructosa, la manosa, galactosa y demás.

La importancia radica en que son las principales fuentes por la cual el metabolismo genera energía en forma de moléculas de ATP, las cuales serán utilizadas para todos los procesos energéticos de la célula.

Los alimentos que poseen este tipo de compuestos son las pastas como fideos, los derivados de la harina como el pan, los cereales, entre otros.
La glucosa es el principal glúcido utilizado por el cuerpo y en base a la cual se realiza por ejemplo la glucólisis, fuente moléculas de ATP.

Un deportista debe consumir un nivel óptimo de carbohidratos, sobre todo en el desayuno. Pues es la primer comida después de cómo bien lo indica su nombre, el ayuno nocturno.

  Etiquetas: ,, ,
Comparte este Post
Comparte en Twitter Comparte en Facebook Comparte en BItacoras.com Menea este Articulo

Entradas Relacionadas

DEJANOS TU COMENTARIO!